martes, 24 de marzo de 2009

EL TEST DE LOS LANGOSTINOS

Ya hemos contado en noticias anteriores, que en ocasiones los langostinos que consumimos no están producidos de la forma más ecológica. A continuación os dejamos un sencillo test, en el que podréis comprobar si vuestro consumo es responsable y respetuoso con el medio ambiente:Suma los puntos correspondientes a tus respuestas y calcula tu puntuación final.

0 puntos = Gracias a ti los manglares continúan a salvo. Con tu consumo responsable contribuyes a proteger estos bosques salados que son refugio de una increíble variedad de vida animal y vegetal.
0 - 8 puntos = Si cambias un poco tus pautas de consumo de langostinos ayudarás a salvar los manglares. Hay otros muchos manjares en el mercado, conoce los impactos ambientales y sociales de cada uno y elige los menos perjudiciales. La mayor amenaza a los manglares es el cultivo de langostinos.
8 – 16 puntos = Necesitas más información sobre el consumo responsable de los productos pesqueros. Seguro que cuando la tengas querrás cambiar tu consumo de langostinos y contribuir a proteger los bosques de manglar y la forma de vida de las comunidades que viven de ellos.
16 – 24 puntos = Sería conveniente que cambiaras tu consumo de langostinos. Así evitarás la destrucción de los bosques de manglar, la explotación laboral de muchos trabajadores, los asesinatos contra los que quieren proteger el manglar y la contaminación de la costa por pesticidas y antibióticos.

No hay comentarios: